El Plan de Formación Tecnológica está respaldada por la Misión Ciencia, que tiene como propósito utilizar las tecnologías de información y su conocimiento; proviniendo del uso del computador, para darles a las personas esa oportunidad de poder acceder a través de éstas a todos los programas de participación y desarrollo que viene impulsando el Gobierno Bolivariano.
Para solidificar este proceso el Gobierno ha desarrollado una serie de contenidos y sistemas educativos como: los Infocentros, los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), los puntos de acceso, las Aldeas Universitarias y ahora de la mano con las Bibliotecas Virtuales.
La Alfabetización Tecnológica va dirigida a las comunidades, a las personas provenientes de las misiones y sin limitación de edad, dictados como cursos que se dividen en cuatro facetas.
1. Primero: Habla sobre estas nuevas tecnologías, para que sirven y su marco jurídico. Esta última es importante porque es una especie de marco teórico-histórico y conceptual de lo que son. Se puede decir que la tecnología es un instrumento que se convierte en un arma que puede ser utilizada para tu superación pero que también puede hacerte mucho daño, si no la sabes usar.
2. Segundo: Para qué sirve el computador, de qué está formado, constituido. Ahí la persona puede relacionarse con el computador y ver las partes del mismo, que es un CD Room, el ratón, la pantalla, el manejo de los botones, etc., es lo básico.
3. Tercero: Se habla sobre las aplicaciones y sobre el software, es decir, lo que es el procesador de palabras, fundamentalmente para poder escribir algo en la computadora, un poco lo que es el sistema operativo y el escritorio de manera muy general
4. Cuarto: El Internet, los correos electrónicos, los nombres de las páginas web, para qué sirve y cómo navegar en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario